Página inicial > Ciranda Mundi > Argentina: “La ley de medios no se toca” gritó una multitud en Plaza (...)

Argentina: “La ley de medios no se toca” gritó una multitud en Plaza Congreso

quinta-feira 17 de dezembro de 2015, por ,

Miles de militantes se convocaron frente al Congreso de la Nación en defensa de la “total aplicación” de la normativa que regula el sector audiovisual

Fuerte respuesta a los decretos de urgencia de Mauricio Macri

Miles de militantes de organizaciones sociales, periodistas de medios alternativos y agrupaciones kirchneristas se convocaron frente al Congreso de la Nación en defensa de la “total aplicación” de la normativa que regula el sector audiovisual como respuesta a las expresiones del ministro de Comunicación, Oscar Aguad, quien consideró que el único sentido de la ley fue “aniquilar medios como Clarín”. El acto también sirvió como tribuna para criticar el DNU que designó “en comisión” a dos ministros de la Corte Suprema.
Las miles de personas concentradas desde antes de las 18 frente al Congreso sumaron al grito de defensa de la normativa sancionada en 2009, el rechazo a las designaciones por decreto de jueces de la Corte Suprema y al levantamiento del cepo al dólar.

Como viene ocurriendo en las ultimas convocatorias, aparte de la militancia organizada, fueron muchísimos las personas autoconvocadas que llegaron hasta la Plaza, portando pancartas artesanales donde se podían leer críticas irónicas y de las otras, contra el presidente Mauricio Macri y sus decretos de urgencia de profundización neoliberal.
En el escenario varios cantantes populares animaron el acto, y también se pudo escuchar la voz de algunos dirigentes políticos del kirchnerismo y de integrantes de las entidades sindicales y la coalición en defensa de la ley de medios. Cerró el acto el titular del AFSCA, Martín Sabbatella.










Leer
Declaración de medios alternativos en defensa de la ley


Ver online : Resumen Latinoamericano