Página inicial > Ciranda Mundi > Ecuador: Lenin Moreno se proclamó ganador de las elecciones

Ecuador: Lenin Moreno se proclamó ganador de las elecciones

domingo 2 de abril de 2017, por Ciranda.net,

Rafael Correa en Twitter: "Gran noticia para la Patria Grande: la Revolución volvió a triunfar en Ecuador. La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó los resultados oficiales en su página web con el 92,35% de los votos escrutados.

Con ese porcentaje, Moreno alcanza el 51,05% de los votos frente al 48,95% logrado por el banquero Guillermo Lasso. Está previsto que el CNE presente a las 20:00 el primer boletín oficial de resultados con más del 95% de los sufragios escrutados.

“Gracias a los millones de ecuatorianos que nos respaldaron. Hoy ganó la democracia, hoy ganó el Ecuador”, expresó el candidato oficialista de Alianza PAIS, Lenín Moreno, que este domingo instó a los ecuatorianos a esperar con responsabilidad los resultados oficiales.

Recordó que cuenta con el apoyo del pueblo porque sabe que no existe otra forma de incluir a los ecuatorianos sino es a través del entendimiento. “Sabíamos y entendíamos su sentir, por eso el pueblo está de nuestro lado”.