Página inicial > FSM > En busca del mejor programa de radio sobre la violencia contra las (...)

En busca del mejor programa de radio sobre la violencia contra las mujeres

quinta-feira 25 de outubro de 2012, por ,

La productora del mejor programa de la «Campaña de los 16 días» en cada región participará en AMARC 11

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC reúne una red de más de 4,000 radios comunitarias, Federaciones y aliados de radios comunitarias en más de 130 países. El principal impacto global de AMARC desde su fundación en 1983, ha sido de acompañar y apoyar el desarrollo de un sector mundial de radiodifusión comunitaria que ha democratizado el sector de medios de comunicación. AMARC aboga por el derecho a la comunicación a nivel local, nacional e internacional y defiende y promueve los intereses del movimiento de las radios comunitarias a través de la solidaridad, el trabajo en redes y la cooperación.

Desde 1991, durante 16 días, diferentes instituciones del mundo y personas particulares se unen para reclamar la eliminación de la violencia contra las mujeres. Como cada año, la Red Internacional de Mujeres de AMARC se une a las organizaciones de mujeres, gobiernos y organismos internacionales a nivel global dedicando 16 días de acción para erradicar la violencia hacia las mujeres en el planeta.

La campaña de 2012 se acerca. Los 16 días de campaña comenzarán el 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, continuaran el 29 de noviembre con el Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos de las Mujeres; el 1º de diciembre con el Día Mundial del SIDA; el 6 de diciembre con la conmemoración de la masacre de Montreal (Canadá) en 1989 y; terminarán el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Este año el tema de la campaña internacional será, « Radio Comunitaria contra la Violencia hacia las Mujeres». Las representantes de la Red Internacional de Mujeres de AMARC (RIM) decidieron honrar la productora del mejor programa de la campaña. Las seleccionadas recibirán una beca como premio dada por un jurado de la RIM para participar sin gastos a la 11ª Asamblea Mundial de AMARC, que tendrá lugar en 2014.

"A través de las voces de las comunidades en las radios comunitarias, trabajamos en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y contribuimos a erradicar la discriminación, exclusión y agresiones que se ejercen contra las mujeres desde distintos ámbitos y con distintos agentes. Decimos no a la violencia estructural, la violencia de Estado, el militarismo, la violencia intrafamiliar y todo tipo de violencia que se ejerza contra una persona por el hecho de ser mujer", informa Amarc.

La Asociación invita a todas asociadas a nivel global a participar de esta campaña enviando sus producciones, artículos, agenda de acciones o eventos y/o pronunciamientos. Las informaciones sobre actividades pueden ser enviadas a secretariat@si.amarc.org

Los programas y informaciónes escritas con relación a esta campaña son intercambiadas a través de https://www.wetransfer.com

Wetransfer es una plataforma de transferencia basada en la Web para enviar grandes archivos directamente sobre el Internet, desviando el correo y los sistemas FTP. En el correo del receptor, escriba: secretariat@si.amarc.org.

Foto: Archivo La Voz