Página inicial > FSM WSF 2017 > Foro Panamazónico rumbo a Tarapoto

Foro Panamazónico rumbo a Tarapoto

sábado 11 de março de 2017, por Redação Ciranda ,

Todas as versões desta matéria: [English] [Español] [français] [Português do Brasil]

Organizaciónes del proceso FSM en la region amazónica invitan al VIII FOSPA, en San Martín del Perú.

El VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA), se realizará los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo de 2017, en la ciudad amazónica de Tarapoto, ubicada en la región San Martín del Perú.

Espacio temático del Foro Social Mundial, el FOSPA busca impulsar la identidad y la integración de los pueblos panamazónicos, con un fuerte sentido anticolonial.. La Amazonía forma un territorio inédito de luchas y resistencias frente a las múltiples crisis de los modelos éticos, organizacioanles, sociales y políticos dominantes.

El FSPA 2016 hace uso de una metodología del cuidado, que implica cuidar, proteger, alimentar el proceso del foro, de modo que este pueda orientarse a conseguir los objetivos que se ha planteado. Los principios metodológicos son los de cuidar de 1) nuestros vínculos 2) nuestra diversidad. 3) las distintas formas de conocimiento..4) nuestra acción participativa y presencia política.5).el proceso del foro. Estos principios se concretan con el uso de las herramientas metodológicas:de la comunicación permanente y la movilización de apertura..

Para conocer más de la metodología haz clic en este link.
Como parte de la tradición de los FSPA, el primer día se realizará una movilización que culminarácon la inauguración. Para contribuir en los de comités, grupos sectoriales, debates, difusiones y calendario de actividades, contactar la organización. El plazo de insribirse vence el 24 de marzo 2017


Ver online : VIII FOSPA