Página inicial > FSM > FSM 2012/2013 > FSM Palestina Livre > Havana hace su foro por Palestina Libre

Havana hace su foro por Palestina Libre

sábado 24 de novembro de 2012, por ,

Rumbo al Foro Social Mundial Palestina Libre, un grupo de un grupo de representantes de fuerzas políticas y militantes residentes en Cuba hicieran ayer una jornada de movilización

Respondiendo al llamado internacional del Foro Social Mundial Palestina Libre (FSM-PL) que tendrá lugar en Porto Alegre, Brasil, del 28 de noviembre al 1ro. de diciembre próximos, el cual nos convoca a replicar múltiples acciones de solidaridad con la lucha de liberación del Pueblo Palestino, un grupo de representantes de fuerzas políticas y militantes residentes en Cuba hicieran ayer el Foro Social Palestina Libre de La Habana.

El grupo es formado por el Capítulo Cubano del Foro Social Mundial, el Centro Memorial Martin Luther King, la OSPAAAL, el ICAP, la Casa del ALBA Cultural, el Movimiento Cubano por la Paz, la Unión Árabe de Cuba, la Misión de Puerto Rico en Cuba, el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes, y la Coordinadora Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Los participantes del grupo en Havana que han sumado esfuerzos con movimientos de los países y procesos del ALBA,En ese espíritu solidario, combativo e internacionalista, para organizar la jornada de solidaridad que el ultimo viernes 23 de noviembre de 2012, desde las 10am a las 4pm, en la Casa del ALBA Cultural.

La actividad militante ha combinado la mística revolucionaria, la expresión artística y la feria de la solidaridad, con el análisis y debate político concreto de la situación de Palestina para cumplir los siguientes objetivos.

Los participantes ha arreglado seguir con esfuerzos para visibilizar la lucha del Pueblo Palestino y movilizar solidaridad con la resistencia popular palestina, especialmente con la grave situación de los más de 5,000 presos políticos palestinos. La tarea en Havana y en procesos del Alba sigue siendo la de concientizar y sensibilizar sobre la dramática situación humanitaria que vive el Pueblo Palestino u sumar fuerzas en torno a la lucha por el reconocimiento como Estado ante la ONU.