Página inicial > Ciranda Mundi > “Los gobiernos sólo dan a dar la dirección “

“Los gobiernos sólo dan a dar la dirección “

quinta-feira 29 de novembro de 2012, por Evelyn Araripe, Evelyn Araripe

Todas as versões desta matéria: [Português do Brasil] [Português do Brasil]

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático – UNFCCC – estuvo en la Conferencia de la Juventud – COY8 – que se lleva a cabo en el Student Center en Doha, Qatar, para enviar un mensaje a los jóvenes que participarán de la COP18.

Christiana pidió a los jóvenes que no esperen mucho de los gobiernos durante la Conferencia de Cambio Climático, porque no son ellos quienes van a promover los cambios necesarios. “Los gobiernos sólo van a marcar la dirección, pero quienes dirán cómo, en qué tiempo y cuánto va a costar son las personas que están actuando, como ustedes los jóvenes”.

La Secretaria Ejecutiva también destacó la importancia de este momento para Qatar, ya que es la primera vez que un país del Medio Oriente es sede de un evento tan diverso y de tantas opiniones diferentes. Para ella eso es una gran conquista dentro de un país musulmán, como Qatar. En relación a las negociaciones, Christiana pidió que los jóvenes sean pacientes pero que “continúen insistiendo”.


Ver online : “Los gobiernos sólo dan a dar la dirección “