Página inicial > Ciranda Mundi > Américas > México se suma al #NosotrasParamos

México se suma al #NosotrasParamos

terça-feira 18 de outubro de 2016, por ,

Desde la rabia y la indignación convocamos a todas las mujeres en el territorio nacional al paro simultáneo que se llevará a cabo en destintos puntos de Latinoamérica el próximo 19 de octubre.

Este Paro General de Mujeres tiene la intención de denunciar la ola de feminicidios y transfeminicidios que azotan la región y a los que el Estado patriarcal no atiende como lo que son en todo su dimensión: una emergencia nacional.
Puesto que la violencia machista se sustenta por el capitalismo como sistema de producción que explota el cuerpo de las mujeres para luego desecharlo, estamos convencidas de que el patriarcado es un monstruo de dos cabezas que pugna por nuestro sometimiento y domesticación para desactivarnos al punto de no podernos defender difundiendo miedo y sembrando odio contra nosotras.
El cese de actividades está programado a las 11 hrs hora de México y 13 hrs de Argentina.
¡Paremos las fábricas, las casas, las escuelas, los hospitales, salgamos de las camas, hagamos una huelga de cuidados y tomemos las calles vestidas de negro para concentrarnos a la hora acordada en las plazas públicas de nuestra localidad.
El Estado necesita producir, por eso, el Estado nos necesita vivas.
¡Basta de Feminicidios!
¡Basta de transfeminicios!
¡Basta de Matarnos!
#AbajoelSistemaMachistaPatriarcal #YoParo #SinNosotrasNoHayPaís.