Página inicial > FSM WSF 2016 > Movilización Internacional #31M

Movilización Internacional #31M

segunda-feira 28 de março de 2016, por ,

31 de marzo, movilización internacional por la democracia en Brasil. Golpe nunca más. Conexiones en lucha.

Hace más de 200 años de independencia, los pueblos latinoamericanos, divididos por dictaduras militares y económicas, se reunieron para revivir un viejo y siempre nuevo sueno de integración y soberanía. Personas extrañas ocuparon posiciones en las instituciones publicas. Personas extrañas de un continente desconocido, olvidado y desterrado de su propia identidad. Trabajadores, mujeres, campesinos, indígenas, negros, comenzaron a integrar los espacios mas importantes en las decisiones colectivas. Avances sociales sin precedentes tuvieron lugar en la ultima década, y la integración regional avanzo más rápido que la propia articulación de la Unión Europea. Aunque, muchos errores se han cometido y una década no ha sido suficiente para transformar contradicciones históricas de dependencia y desigualdad.

La democracia es el mayor patrimonio social y es el único camino para estructurar garantías sólidas de justicia, emancipación e igualdad.

El golpe contra la democracia brasileña es un golpe contra la integración latinoamericana, contra nuestro derecho a sonar, de construir juntos la posibilidad de imposibles.

31 de marzo, movilización internacional por la democracia en Brasil.
Golpe nunca más. Conexiones en lucha.