Página inicial > FSM/WSF 2015 - TUNIS > Nuevos crímenes de guerra en Gaza

Nuevos crímenes de guerra en Gaza

domingo 11 de outubro de 2015, por ,

Ataque aéreo israelí mata a mujer embarazada y su hijita de 2 años de edad, en la ciudad de Gaza

Escena de dolor de su padre frente al cadáver de la niña Rahaf Yahya Hassan, asesinada hoy domingo en Gaza después que aviones israelíes bombardearan nuevamente la ciudad mártir. (gentileza del fotógrafo palestino Khaled Al Sabbah)

Una mujer embarazada y su hija de dos años de edad, murieron el domingo por la mañana, cuando un ataque aéreo israelí causó el derrumbe de su casa en el sur de la ciudad de Gaza, comunicó el Ministerio de Salud de Gaza.

El Portavoz Ashraf al-Qidra dijo que Nour Rasmi Hassan, con cinco meses de embarazo, y su hija, Rahaf Yahya Hassan, murieron en el ataque aéreo, y otras tres personas resultaron heridas.

Su casa se derrumbó cuando aviones israelíes atacaron un edificio cercano, cerca de la mezquita de al-Maslakh en el sur de la ciudad de Gaza.

JPEG - 44.8 KB
Nuevos crímenes de guerra en Gaza

El ejército israelí dijo en un comunicado que los ataques aéreos dirigidos "dos instalaciones de fabricación de armas de Hamas en la Franja de Gaza." El comunicado no hizo mención de ninguna muerte o daños a casas de civiles.

Los ataques se llevaron a cabo para tomar represalias por un cohete disparado desde el enclave costero bloqueado a última hora del sábado por la noche.

El cohete fue destruido por el sistema de defensa de Israel "Cúpula de Hierro" al sur de Ashkelon, sin heridos. El cohete fue la respuesta a más violencia en la Franja de Gaza, donde las fuerzas israelíes mataron a dos niños palestinos de 13 y 15 años de edad, en un mitin al este de Khan Younis el sábado.

JPEG - 69.9 KB
Rahaf Yahya Hassan
Ataque aéreo israelí mata a mujer embarazada y su hijita de 2 años de edad, en la ciudad de Gaza

La madre y su hija asesinadas por las bombas sionistas, aumentan el número total de palestinos muertos en la Franja de Gaza a 11 desde el viernes.

Aunque gran parte del lanzamiento de cohetes ha sido reclamado por pequeños grupos militantes que operan en Gaza, el ejército israelí ha declarado reiteradamente que “el responsable” es Hamas.

Hamás no ha atribuido la responsabilidad de los ataques con cohetes desde la devastadora guerra del año pasado, y el movimiento ha intentado poner freno a muchos de los grupos armados más pequeños.

Horas antes, sin embargo, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri advirtió a Israel que tras una serie de "crímenes de guerra” contra los palestinos "la gente va a defenderse por todos los medios posibles.”


Ver online : Resumen Latinoamericano