Página inicial > BRASIL > Comunicação > Policía de la Ciudad de México golpea a fotógrafa de ‘La Jornada’

Policía de la Ciudad de México golpea a fotógrafa de ‘La Jornada’

segunda-feira 4 de julho de 2016, por ,

Policías uniformados de la Ciudad de México la golpearon para impedir que realizara su trabajo frente al Zócalo de la capital este domingo.

La Jornada, 03 julio 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México agredieron a la fotógrafa de esta casa editorial María Meléndrez mientras cubría un operativo en calles del centro histórico. Fotos cortesía Luis Barrón
Ciudad de México. Policías uniformados de la Ciudad de México golpearon a la fotógrafa de La Jornada, María Meléndrez, para impedir que realizara su trabajo frente al Zócalo de la capital este domingo.

La reportera gráfica de este diario levantó una denuncia por lesiones ante la agencia 4 del Ministerio Público en la delegación Cuauhtémoc.

El médico de guardia certificó que la periodista presentaba lesiones visibles en los brazos. Meléndrez acudía esta tarde a una segunda revisión médica.

La fotógrafa realizaba su tarea del día en el Zócalo, cuando se percató de un tumulto frente al Monte de Piedad. Había policías, patrullas y al parecer algunos civiles detenidos.

Meléndrez quiso tomar imágenes de los hechos, pero varios de los uniformados trataron de impedírselo, a pesar de que ella se identificó como fotógrafa de esta casa editorial.

Los policías empujaron y golpearon a la reportera gráfica. En algún momento mujeres policías la sujetaron y le advirtieron que la llevarían detenida.