Página inicial > FSM > FSM 2012/2013 > Presencias: midialibristas por otro mundo posible

Presencias: midialibristas por otro mundo posible

domingo 26 de janeiro de 2014, por Liliana Lopez, Michele Torinelli , Nelsinho Pombo Esther Carrera

Todas as versões desta matéria: [English] [Español] [Português do Brasil]

Exposición homenajea midialibristas que cayeron en la lucha por la libertad y justicia social. (Traducción: Liliana Lopez)

Presencias estará en exposición en la Usina del Gasómetro hasta el día 26.

Inauguración de la exposición Presencias abre el seminario internacional del Foro Mundial de los Medios Libres, em Porto Alegre (RS). La exposición, producida colaborativamente por la Ronda Internacional de Comunicación Compartida, homenajea activistas de los medios libres y defensores/as de la libertad de expresión de diversos países que cayeron en la lucha por otra comunicación, para otro mundo posible. Presencias ya fue exhibida en Túnez durante el Foro Social Mundial del 2013 y ahora vuelve a Brasil. "Una vez más, un momento emocionante", dijo Bia Barbosa, integrante de Intervoces.


Rita Freire y Elenara Iabel Barbosa entregan la exposición a Mauri Cruz, que l recibe en nombre del Memorial del FSM

Los paneles fueron donados para el Memorial del Foro Social Mundial y pueden ser vistos en la Usina del Gasómetro hasta el día 26. Inusitadamente, eles están dispuestos en el suelo, rodeados de flores de agradecimiento y esperanza, en una "analogía a la forma como las historias de esas personas deben llegar y ser recibidas, en general, por quien entra en contacto con ellas, porque es el tipo de hecho que exige, pensando en cómo debería ser, una pausa, un momento, una atención y, por fin un análisis y una reflexión. Es preciso el hecho impreso y concreto, en el medio del camino - literalmente - para que la pausa, la atención y la reflexión, existan ", cree Inaê Iabel Barbosa.

"Esta exposición siempre emociona. Cuenta la historia de gente con la que aprendimos a emprender la senda por los medios libres. La entrega se está siendo al Memorial do FSM en Porto Alegre para que las historias de la construcción de otro mundo posible y de la conquista de otra comunicación necesaria sean contadas juntas a quien vaya llegando para cambiar y mejorar todo otra vez", explica Rita Freire, de la Ronda Internacional de Comunicación Compartida. A exposición, inaugurada en Porto Alegre en este jueves (22), fue recibida por Mauri Cruz, integrante del Consejo Internacional del FSM, y será incorporada al acerbo del Memorial del FSM.

Vea un teaser fotográfico de la exposición:

Vídeo de Nelson Pombo Jr - Ciranda - IMEL