Página inicial > Ciranda Mundi > Presidente de la COP considera a Qatar el país más abierto del mundo (...)

Presidente de la COP considera a Qatar el país más abierto del mundo árabe

domingo 2 de dezembro de 2012, por ,

Todas as versões desta matéria: [Español] [Português do Brasil]

En la mañana del Jueves 29 de Noviembre, el presidente de la COP18, H.E. Abdullah bin Hamad Al-Attiyah, realizó una charla de 30 minutos con los jóvenes presentes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima.

Además de explicar su papel como presidente de la COP – “mi papel es facilitar y ser neutro”, dijo – el presidente conversó sobre la cultura de su país.

Como la mayoría de los países de Oriente Medio, Qatar es un país islámico, pero de acuerdo con Al-Attiyah, “Qatar es el país más abierto del mundo árabe”. Según él, Qatar fue el primer país árabe en tener elecciones abiertas para el Parlamento y también uno de los pocos donde las mujeres pueden estudiar, trabajar y escoger la ropa que quieren usar. “Aquí en Qatar nadie va a cuestionar su ropa y nadie va a preguntar sobre tu religión”, dice.

El próximo sábado Doha, la capital, va a ser testigo de la Marcha de la COP18. Es la primera vez que un país árabe tendrá una marcha autorizada por el gobierno. La noticia ha llamado la atención de la prensa árabe, que dice que para ser sede de la COP18, el gobierno de Qatar tuvo que cambiar muchas de sus reglas, entre ellas las relacionadas a las vestimentas y la realización de eventos a cielo abierto.


Ver online : Presidente de la COP considera a Qatar el país más abierto del mundo árabe