Página inicial > FSM > #wsfpalestine por todas partes

#wsfpalestine por todas partes

sexta-feira 2 de novembro de 2012, por ,

Todas as versões desta matéria: [English] [Español] [Português do Brasil]

Llamado a la acción simultánea de solidaridad con Palestina, del 28 de noviembre al 1 de diciembre 2012, el mismo período del FSM Palestina Libre

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, miles de activistas, organizadores, jóvenes, grupos religiosos, sindicatos, músicos, académicos y muchos más, se darán cita en Porto Alegre, Brasil en el primero Foro Mundial Social dedicado exclusivamente a Palestina.

Para aquellos que no puedan unirse a nosotros en Brasil, el Foro Social Mundial Palestina Libre – FSM-PL pide manifestaciones simultáneas, acciones creativas y esfuerzos mediáticos en todo el mundo para llamar la atención sobre los objetivos y estrategias que se discutirán y se promoverán durante este Foro.

El Foro Social Mundial Palestina Libre es una expresión del instinto humano para unirse por la justicia y la libertad y es un eco de la oposición del Foro Social Mundial a la hegemonía neoliberal, el colonialismo y el racismo a través de las luchas por alternativas sociales, políticas y económicas para promover la justicia, la igualdad y la soberanía de los pueblos.

El FSM-PL será un encuentro mundial de amplia base popular y movilizaciones de la sociedad civil de todo el mundo. Se pretende:

1. Mostrar la fuerza de la solidaridad con las llamadas del pueblo palestino y la diversidad de iniciativas y acciones encaminadas a promover la justicia y la paz en la región.

2. Crear acciones efectivas para garantizar la autodeterminación palestina, la creación de un Estado palestino con Jerusalén como su capital, y el cumplimiento de los derechos humanos y del derecho internacional, a través de:

b. Terminar con la ocupación israelí y la colonización de todas las tierras árabes y el desmantelamiento del Muro ;

c. Garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel a la plena igualdad

d. Implementar, proteger y promover los derechos de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y propiedades como se estipula en la Resolución 194

3. Ser un espacio de debate, intercambio de ideas, formulación de estrategias y planificación con el fin de mejorar la estructura de la solidaridad.

Cómo ser parte del FSM Palestina Libre?

El Foro Social Mundial Palestina Libre pide que se amplíen las actividades mundiales en solidaridad con la ocurrencia histórica en Brasil. Para poder ser parte de los esfuerzos del FSM Palestina Libre, le pedimos que:

- Utilicen el logotipo del FSM-FP durante el evento y en el material promocional

- Se aseguren de que su actividad sea compatible con el Documento de Referencia del FSM-PL

- Nos informen de su actividad en extended@wsfpalestine.net y prensa@wsfpalestine.net con anticipación para que podemos promoverla a nivel mundial

- Nos envíen fotos, videos de su actividad para mostrarlos en Porto Alegre.

Durante el FSM Palestina Libre, vamos todos a utilizar el hashtag de Twitter # wsfpalestine para promover nuestras acciones y no olviden seguir a @ WSFPalestine para seguir la acciones que se desarrollan.

Algunas ideas par las acciones:

1. Organicen una manifestación visible y creativa, un flash mob o acción que llama la atención a los objetivos del FSM Palestina Libre y los derechos inalienables del pueblo palestino. Tales acciones pueden coincidir con las campañas actuales ya existentes en su área;

2. Preparen reuniones de difusión, eventos o iniciativas en los medios de comunicación que destaquen el FSM-PL; Comparte con cirandanet@gmail.com

3. Utilice el impulso del FSM-PL como una plataforma de lanzamiento de nuevas campañas y para llevar el mensaje de la auto-determinación palestina, la libertad y la justicia para nuevas audiencias;

4. Instar a los gobiernos a prestar atención al FSM-PL y respetar las demandas de la sociedad civil palestina

5. Publiquen declaraciones de personalidades reconocidas que apoyan el FSM Palestina Libre y las demandas de la sociedad civil palestina que se resumen en el Documento de Referencia.

Sea parte del FSM Palestina Libre donde quiera que estés: del 28 noviembre al 1 diciembre, 2012!

Más en el sitio FSM Palestina Livre


Ver online : Ciranda WSF Free Palestine - cobertura del foro